lunes, 14 de noviembre de 2011

Dr. House Temporada 8. Cap.- The Confession

Bob Harris (Jamie Bamber), un ciudadano ejemplar, la persona más respetada, admirada y ganadora de la ciudad, recibe el premio anual de la comunidad reconociendo tales virtudes; para festejar el galardón, decide celebrar en un motel con la Miss Cedarville ante el desconocimiento de su esposa  y del pueblo. Mientras tanto en el Hospital Princeton-Plainsboro regresan Chase (el adulador personal de House) y Taub (el chiste preferido de House) al reforzado y remozado departamento de diagnóstico; la bienvenida de su jefe no se hace esperar al armar una quiniela, incluyendo a todo el personal del hospital, con el objeto de saber si la paternidad de los hijos (una enferma y su esposa, las madres) de uno de los doctores reintegrados al equipo le pertenece, mediante una prueba de ADN. El ilustre ciudadano de Cedarville, llega al hospital con problemas para respirar, después de varias pruebas deliberan que un transplante de hígado mejorará su condición; toda la comunidad asiste para ser posibles donadores; la conciencia está matando a Bob por lo que confiesa la infidelidad a su esposa y una serie de secretos hace que esas personas que lo premiaron le den la espalda. Milagrosamente empieza a recuperarse sin la necesidad de la operación, debido a su enfermedad confiesa delitos que no cometió. 
¿Le dirá a su esposa la verdad o se escudará en su padecimiento, olvidándose de la traición?

El capítulo fluye de manera rapidísima, el viejo y nuevo equipo se empieza a conocer sobre la marcha: la Dr. Park critica y juzga a Taub, los Dr. Adams y Chase se empiezan a conocer por su pasado, deduciéndolo el uno del otro y viceversa por rumores y suposiciones pero renuentes en reconocerlo. House, por su parte es feliz; Wilson es una niñera; Y Foreman se siente señalado por sus antiguos ex compañeros ahora subalternos, sin olvidar, las continuas maquinaciones que se imagina por la repentina complacencia de House.

Qué tan importante y hasta qué punto se puede ignorar la verdad para no herir a otros, sin lugar a dudas House no es una persona que sepa decir mentiras piadosas, la Dr. Adams lo comprueba episodio tras episodio.

Citas House del capítulo:
"Awkward, he knocked up two different women at the same time"
"He said he got them playing flag football. I'm sure that's true if 'flag' is euphemism for penis and 'football' is a euphemism for entering a vagina"
"The prodigal son has returned"
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario