lunes, 28 de noviembre de 2011

Dr. House Temporada 8. Cap.- Dead & Buried

Una niña de 14 años llega al hospital por su angustia juvenil y al no ser diagnosticada por varios doctores, sin embargo, House tiene en mente tratar a un niño de 4 años muerto; busca el por qué de su muerte, cree que fue mal diagnosticado y pretende encontrar el origen de la falla de los riñones, seguida la de los pulmones del extinto Drew. Para ello entra a platicas del manejo de ira para poder preguntarle al padre por los síntomas, Emory (Channon Roe) ha perdido todo, su esposa, su casa y sólo le queda esa pregunta acerca de la muerte de su Drew que es aprovechada por la incesante búsqueda de respuestas de todo de House. Al principio Emory, reticente, no quiere saber nada pero al estar en ese grupo de terapia le da la razón al jefe de diagnósticos del Princeton-Plainsboro, así que autoriza la profanación de la tumba de su hijo; su hipótesis es desechada, va en busca de Mickey (Julie McNiven), la ex esposa de Emory, quien no desea revivir la tragedia olvidada para ella. Por su parte el equipo trata el trastorno de personalidades de la niña preadolescente, Iris (Madison Davenport), con la sorpresa de la nueva profesión de Chase. 
Ante estos dos casos, Foreman está decidido a enviarlo de nuevo a la cárcel, por violar su probatoria de manera reiterada por el caso Drew, mas Wilson (siendo el policía bueno) quiere a toda costa hacerle entender al nuevo decano que tiene que manejar a House no controlarlo.

No es la primera vez que House resuelve dos casos simultáneamente, recuerdo el sexto capítulo (Whatever It takes) de la cuarta temporada donde la CIA lo lleva intempestivamente para diagnosticar a un agente proveniente de Sudamérica, en el caso está a cargo la inteligentísima Dr. Samira Terzi (Michael Michele); mientras tanto en el Princeton-Plainsboro, Foreman se queda a cargo del reallity show que tiene como equipo House, al tratar una joven corredora de autos.

Propiamente en este séptimo episodio, el más dramático de lo que va de la temporada, House como buen rehén de su adicción no puede dejar que las cosas sucedan, tiene y debe buscar la procedencia de esas cosas, sin importarle regresar a la cárcel y la felicidad de las personas, ocasionada por su obsesión.
Y por último grata revelación de Chase en su nueva ocupación de medio tiempo. 
(la última frase fue sarcasmo)

Citas House del capítulo:
"Death is a consequence, not a symptom. If it's not a symptom, it's not relevant"
"Have you ever heard of the north american man-dead boy love association?"
"Thank you, Igor"
"This is ridiculous. Blah blah blah blah blah deaf ears. Blah blah blah blah blah. Absolutely essential information"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario