jueves, 9 de febrero de 2012

Dr. House Temporada 8. Cap.- Nobody's Fault

El Dr. Walter Cofield (Jeffrey Wright), jefe de neurología en el Mercy, es el encargado de la audiencia disciplinaria a la que serán sometidos el Dr. House y su equipo por los incidentes ocurridos con un paciente. Bill Koppelman (David Anders), maestro de química, se desvaneció cuando corría; sus problemas en los pulmones y la repentina parálisis se originaron por un maltrecho experimento en clase. House decide darle esteroides, lo cual provocará una incipiente paranoia en el enfermo y la solución de sus padecimientos al confirmar la teoría de la Dr. Park o la Dr. Adams. La audiencia tiene como objetivo descubrir el culpable del accidente de Chase; él y Adams fueron los encargados de suministrarle los esteroides al maestro de química, sin embargo, su pánico se originó por la planeación de la biopsia, que apoyaba la hipótesis de la doctora, causando que uno de los dos acabara en el quirófano. En el transcurso de las entrevistas hechas por el Dr. Cofield todo el equipo da su versión de los hechos: unos defendiendo a ultranza a su jefe, una culpándose y otros desafiando su forma de trabajo. La decisión recae en el antiguo mentor de Foreman, si el culpable es House provocará una suspensión, lo cual significa la revocación de su libertad condicional y probablemente, también, el despido del decano del Princeton Plainsboro. 

Este capítulo marcará un parte aguas en la última temporada de House, luego de lo sucedido todo indica que la relación de House con algunos miembros de su equipo cambiará, evidentemente repercutirá en los siguientes episodios. Por lo que se convierte automáticamente, hasta el momento, en el más trascendente y el mejor.     

Citas House del Capítulo: 
"They decided that you being stabbed was nobody's fault. They're wrong. I'm sorry"
"Are you going to have me fired for bad manners?"
"Good things usually happen. Bad things sometimes happen"
"So we can assing blame. Instead of recognizing that sometimes bad thing happen. It's nobody's fault"
"Taking my Vico-mins"
"Those who can, do. Those who can't, teach. Those who can't teach, teach gym. Those who can't move their arms or legs, teach us to laugh at others"
"If you want an accurate patient history, don't ever talk to the patient. Everybody lies. Except me. To you. Would never do that." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario