viernes, 4 de mayo de 2012

Dr. House Temporada 8. Cap.- The C Word

House se toma unos días de descanso, en ese lapso, Foreman le lleva al equipo el caso de Emily (Rachel  Eggleston); una niña de 6 años que se colapsa en un carrusel, sin embargo, durante su corta existencia padece problemas genéticos que han sido tratados por su madre. La Dr. Elizabeth Lawson (Jessica Collins) es especialista en el ramo, y también asesorará al equipo de diagnósticos, en esta oportunidad acéfalo. Simon (Chris L. Mckenna) se encuentra divorciado de la doctora debido a sus constantes enfrentamientos de cómo cuidar a su hija, recriminándose sus peligrosos descuidos que originaron la condición preocupante de Emily. Por su parte House no tiene un break cómodo, al tratar de ocupar un rol que jamás ha tenido, ejercer apoyo moral y ofrecer el compromiso de salvaguardar a su mejor amigo. Wilson se ausenta del hospital en busca de un tratamiento, su estado de salud lo amerita y al rehuir de la opinión del especialista consultado decide rechazar la ayuda de House y automedicarse; el diagnosta no se queda con los brazos cruzados e intenta concientizar al oncólogo, obteniendo la negativa una ocasión tras otra, hasta que opta ejecutar lo que Wilson desea hacer. La carrera contra reloj está apunto de culminar, en el hospital, el equipo sólo encuentra dificultades con su nueva asesora, no encuentran guía ni respuestas, así como House observa la autodestrucción de Wilson; en ambos casos no se puede dar marcha atrás.     

    
Amargura total, desolación palpable, injusticia divina y una paradoja insalvable. Cada vez se aproxima el desenlace donde en estos últimos suspiros de la serie. A los fanáticos, no nos deja indiferentes al encaminarse la culminación (creo) por un camino más que digno, brillante. Lo percibo de esta forma por el reciente tránsito de la temporada y por las noticias recientes; "Everybody Dies" es el título del episodio final, que como sabemos será emitido el 21 de mayo, en el cual se ha confirmado la presencia de Jennifer Morrison. Recuerdo que la última aparición de la doctora Allison Cameron fue en el colofón de la temporada 6 cuando acude con los papeles de divorcio para que su esposo australiano los firme. No solo ella tendrá esa participación especial en la gran cita, de igual forma, Thirteen -la número trece- (Olivia Wilde), Martha Masters (Amber Tamblyn) y el difunto Lawrence Kutner (Kal Penn) serán parte del reencuentro de casi todo el cast original. Por desgracia la sensible ausencia de Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) también está asegurada, salvo sorpresa mayúscula.  
Sin olvidarme de la referencia a The Hangover, en la conclusión del capítulo fue tan light como un detalle pintoresco de esperanza. Y faltan 3 capítulos.

Citas House del Capítulo: 
"We don't have to have sex. Sometimes it's nice just to cuddle and talk"
"You're an idiot, and the odds say you're gonna die. We'll do it at my place"
"If you're gonna say that you've always been secretly gay for me, everyone just kind of assumed it"
"Are you okay? I mean, apart from the pain, vomiting, diarrhea and cramps?"
Cita honorífica de Wilson:
"I should've spent my life being more like you. Should've been a manipulative, self-centered, narcissistic ass who brought misery to everything and everyone in his life" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario