jueves, 3 de mayo de 2012

Dr. House Temporada 8. Cap.- We need the eggs

House recibe una pésima noticia: Emily (Noelle Bellinghausen), su prostituta favorita, pronto se casará. El jefe de diagnósticos comienza un casting poco usual para encontrar su reemplazante, obviamente las entrevistas se llevan a cabo en la oficina, ante la extrañeza de sus subordinados. En medio de un cuestionario bastante bizarro que House aplica a una de las aspirantes, discuten el nuevo caso; Henry (Kevin Christy), un físico, comienza a llorar sangre, Molly (Amy Davidson) de inmediato lo lleva al Princeton-Plainsboro para tratar su extraño padecimiento. Chase y Adams van a la casa del paciente para la típica búsqueda que les ordena su superior, y hallan a la novia de Henry, el por qué del rechazo del físico a su vecina. Se trata de Amy, una muñeca de plástico. El equipo se encuentra contrariado e inician una serie de pruebas como si la muñeca se tratase de un enfermo más. Este detalle de sustitución, House no lo iba a dejar pasar de largo, para él todas las personas buscan un reemplazo para aliviar sus problemas, en este caso la soledad. Le recrimina a Park su temor de salir con alguien por estar tan apegada a sus padres; ironiza con Adams su repentino servicio comunitario para no tener tiempo; le aconseja a Chase que no vuelva a salir con una compañera de trabajo (o paciente) porque siempre lo arruinará y saldrá herido; así como no podría faltar su burla hacia Taub, donde tarde o temprano engañará a su pareja y tendrá la "carga" de sus hijas. El propio House lo hace con las prostitutas al no tener un lazo afectivo, pidiéndole consejo a Wilson de cómo poder arruinar el incipiente matrimonio de Emily; al no encontrar cooperación con su amigo, acude con Dominika, quien trata de seducir a Harris (George Sharperson) y lo único que averiguan es el verdadero motivo del alejamiento de Emily. Asimismo una importante carta de migración aparece en el buzón del matrimonio House, Gregory al conocer el contenido del sobre decide tirar la carta sin informarle nada a su "amada" esposa.

Un episodio lleno de reflexiones emanadas principalmente sobre las relaciones. En ocasiones las lecciones más fuertes, en las experiencias menos agradables se suele aprender en demasía, sin embargo, queda esa sensación, el pequeño o mayúsculo vestigio, que con el paso del tiempo se llega a convertir en un trauma. Es ahí donde la madurez de las personas hace su aparición, unos lo superan y otros permanecen estancados por el miedo de no volver a cometer los mismos errores o simplemente por el temor de no iniciar una nueva página. House hurga en la conciencia de sus empleados, obligándolos prácticamente a demostrarle que está equivocado (lo cual implicaría la superación de sus traumas) o darle la razón. Las mujeres de su equipo deciden lo primero, con distintos resultados para la joven malhumorada de ascendencia asiática y la divorciada curvilínea. El judío y el australiano se encargan de sustentar las teorías del jefe.   
Por cierto la canción que cantan Park y Micah (Patrick Stump), su nuevo amigo, se llama "I've got you babe" (original de Sonny y Cher).
Y faltan 5 capítulos. 

Citas House del Capítulo: 
"Sex and work. I'm not a savage."
"All I need is to break up one marriage. You've broken up three of your own. You're like Stephen Hawking of killing relationships. Actually, no, Stephen Hawking is the Stephen Hawking of.."
"'Okay' as in passive-aggressive reverse psychology? Or as in depressed resignation?"
"Now with crazy people. Well, yes, a lot with crazy people. But not that kind of crazy. Well, yeah, that kind of crazy"
"35 year old male, he cries blood, and he's not Vampire Bill" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario